lunes, 4 de marzo de 2013

Receta de Rollos Fritos

Os voy a enseñar una receta de rollos fritos, que me enseño mi madre. Me he decidido a realizarla, por que con el frío que hace estos días aquí en El Puerto de Sta María, me recuerda al invierno que pasaba en mi tierra, Albacete y me ha entrado nostalgia.A parte,  que ya hacía mucho tiempo que no los comíamos.Son típicos de Semana Santa pero yo me he adelantado un poco,aunque se pueden hacer durante todo el año.
(En la foto aparece una caja de cuajada, me he equivocado, la caja debe de ser de LEVADURA)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 3 sobres de gaseosa
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- 1 limón rallado
- harina
- orujo

 Se echan los huevos, la azúcar, la leche, el aceite, el zumo con un chorrito pequeño de orujo, el blanco de las gaseosas y la ralladura del limón, entonces se mezcla todo con harina, hasta que se quede como un pure.
Una vez bien mezclado se añade lo azul de la gaseosa y la levadura y se remueve todo (se puede utilizar la batidora).
Añadir harina a la mezcla hasta que se pueda coger la masa sin que se pegue a los dedos ( un poco mas blanda que la masa del pan).
Tapar la masa y dejarla reposar una hora.

 Freir con aceite de girasol y a fuego fuerte, cuando sacamos los rollos de la cacerola, los secamos en un plato con papel de cocina y lo pasamos por otro plato con azúcar.

 Este es el resultado final de la receta, espero que si os decidís a hacer la receta, me digáis como os han salido y sobretodo si os han gustado, si tenéis alguna duda también me lo podéis decir, e intentare ayudaros, besos.

9 comentarios:

  1. q buena pinta!!! dile a javi que lleve mañana un par de ellas para el café jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, no te preocupes que javi te lleva, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero....pero con esa pinta ya no te quedaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me quedan unos pocos,pero ya no llegan aún te los mande,Jijiji. Un besazo

      Eliminar
    2. Todavía me quedan unos pocos,pero ya no llegan aún te los mande,Jijiji. Un besazo

      Eliminar
  4. Yo también quiero....pero con esa pinta ya no te quedaran

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero....pero con esa pinta ya no te quedaran

    ResponderEliminar
  6. Lolichi ya has hecho tus rollicos madre mía q buenos.yo también quiero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los echábamos de menos,por lo menos.....casi un año. Gracias,ya se yo que te encantan,los hice el lunes y casi ya no me quedan,jiji. Un besico.

      Eliminar