lunes, 4 de marzo de 2013

Receta de Rollos Fritos

Os voy a enseñar una receta de rollos fritos, que me enseño mi madre. Me he decidido a realizarla, por que con el frío que hace estos días aquí en El Puerto de Sta María, me recuerda al invierno que pasaba en mi tierra, Albacete y me ha entrado nostalgia.A parte,  que ya hacía mucho tiempo que no los comíamos.Son típicos de Semana Santa pero yo me he adelantado un poco,aunque se pueden hacer durante todo el año.
(En la foto aparece una caja de cuajada, me he equivocado, la caja debe de ser de LEVADURA)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 3 sobres de gaseosa
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- 1 limón rallado
- harina
- orujo

 Se echan los huevos, la azúcar, la leche, el aceite, el zumo con un chorrito pequeño de orujo, el blanco de las gaseosas y la ralladura del limón, entonces se mezcla todo con harina, hasta que se quede como un pure.
Una vez bien mezclado se añade lo azul de la gaseosa y la levadura y se remueve todo (se puede utilizar la batidora).
Añadir harina a la mezcla hasta que se pueda coger la masa sin que se pegue a los dedos ( un poco mas blanda que la masa del pan).
Tapar la masa y dejarla reposar una hora.

 Freir con aceite de girasol y a fuego fuerte, cuando sacamos los rollos de la cacerola, los secamos en un plato con papel de cocina y lo pasamos por otro plato con azúcar.

 Este es el resultado final de la receta, espero que si os decidís a hacer la receta, me digáis como os han salido y sobretodo si os han gustado, si tenéis alguna duda también me lo podéis decir, e intentare ayudaros, besos.

Neceser de Trapillo

Hola,  como os habia comentado en la ultima entrada en el blog, con lo que me sobro de hacer el cesto, he realizado este neceser, es muy cuco, espero que os guste.


domingo, 3 de marzo de 2013

CESTO DE TRAPILLO

Estas semanas he estado un poquito liada y no me ha dado tiempo a hacer nada, aquí os traigo otra cosita mas de trapillo, me gusta mucho y a parte me relaja, no me creo que este diciendo esto yo.
Este cesto lo he colocado en el baño para ir metiendo todas esas cosas que no sabemos dónde poner. Lo más difícil  ha sido conseguir que el cesto subiese hacia arriba,he tenido que  deshacer el trabajo un par de veces y  aquí os enseño el resultado.Es muy gratificante ver como se queda terminado, lo que  me ha animado a hacer un neceser con el trapillo que me ha sobrado,ya os lo mostraré cuando lo termine.Espero ir poco a poco cogiendo más experiencia.